Society

IBiSiviliza la Ciencia



Por primera vez, a partir del 1 de Diciembre del 2023 comenzaremos una Nueva Actividad llamada IBiSViliza la Ciencia, y vamos a realizar nuevas ediciones cada año académico.


El objetivo general es abrir de par en par el Instituto de Biomedicina de Sevilla, para que todo tipo de público pueda conocer de cerca los diferentes grupos de investigación que forman el Instituto, así como sus investigaciones. Se fundamenta en que cada año, en medio del ajetreo académico, tengamos cinco días especiales dedicados a mostrar la ciencia en acción y a presentarte a los profesionales y sus campos de investigación de nuestro centro a la sociedad.

Pero esto va más allá de solo ciencia y números, queremos que el Instituto sea parte de la comunidad, y que la población se acerque y conozca a las personas que están empujando los límites del conocimiento. Queremos desmitificar la ciencia y mostrar que no es solo para expertos con bata blanca, sino que es parte de la vida de todos.


Nuestra propuesta se alinea con la visión del Instituto de construir puentes entre la ciencia y la sociedad. Nuestra visión es que la sociedad conozca que la ciencia tiene un impacto en la vida diaria, ya sea a través de avances médicos o descubrimientos que cambian la forma en que entendemos el mundo que nos rodea y con esta actividades más especialmente con las Asociaciones de Pacientes, corresponsabilizándolas en la organización de dichas actividades. Esta estrategia se centra en involucrar a la sociedad en la toma de decisiones científicas y tecnológicas e implica la consulta y participación activa de diversos grupos, incluidos ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y partes interesadas, en el proceso de divulgación de la investigación y desarrollo.


Share on: